La Junta agiliza los trámites del Bono de Empleo y el pago de incentivos por contratar jóvenes

Trabajadores jóvenes en una imagen de archivo.

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ha realizado mejoras en las bases reguladoras de los incentivos para la contratación de jóvenes en Andalucía y la transformación en indefinidos de estos contratos; unos incentivos que se han concedido al amparo de la Orden de 6 de mayo de 2018, y cuya finalidad es la de fomentar la generación de empleo y facilitar la incorporación al mercado laboral de los jóvenes andaluces.

Tal y como estaba diseñada la Orden, el abono de las cantidades se realizaba de forma parcial. Con las modificaciones que se pretenden incorporar, la administración busca agilizar el pago del cien por cien del incentivo facilitando su tramitación y que la ayuda llegue más fácilmente y en su totalidad a la entidad que resulta beneficiaria de esta medida, según han informado fuentes de la Consejería a Europa Press.

El importe de estos incentivos asciende a 6.000 euros, para cada contrato celebrado a jornada completa, y 3.000 euros para los contratos formalizados al menos al 50 por ciento de la jornada laboral. En ambos casos, el mantenimiento mínimo obligatorio es de doce meses. Además, se fomenta la contratación indefinida de las personas jóvenes destinatarias del Bono con un segundo incentivo por la transformación de estos contratos, de 8.000 y 4.000 euros de importe, por jornada completa y parcial, respectivamente.

4.600 expedientes de Bono de Empleo

Según los datos del Servicio Andaluz de Empleo, recogidos por Europa Press, se han tramitado más 4.600 expedientes del Bono de Empleo y abonado unos doce millones de euros (11.853.00,00 euros) a las solicitudes favorables; y se han destinado otros tres millones de euros (2.948.000,00 euros) a la transformación de estos contratos en indefinidos, para lo que se han recibido 1.298 solicitudes.

La Consejería, liderada por Rocío Blanco, ya ha iniciado el procedimiento de consulta pública previa preceptivo para acometer estos cambios en las bases de reguladoras. Una vez finalizado el plazo, el próximo 25 de febrero, el proyecto de orden continuará su tramitación hasta la aprobación y entrada en vigor definitiva, fecha a partir de la cual el pago de los incentivos se realizará por el 100% del importe correspondiente.

Etiquetas
stats