Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta acusa al PP de mentir con el Centro de Visitantes

Interior del Centro de Recepción de Visitantes de la Puerta del Puente. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Turismo afirma que en ningún momento el Ayuntamiento le planteó la apertura las tardes del Jueves y el Viernes Santo

La delegada de Turismo, Comercio, Fomento y vivienda, Josefina Vioque, ha acusado al Partido Popular de “mentir y confundir a la ciudadanía” por la apertura de la

Oficina de Turismo ubicada en el Centro de Recepción de Visitantes durante la pasada Semana Santa. De esta manera, Vioque lamenta que el teniente alcalde de Turismo del Ayuntamiento, Rafael Navas, diga que solicitó a la Junta que el Centro de Recepción de Visitantes podría haber estado abierto el Jueves y el Viernes Santo con personal municipal del Consorcio de Turismo, “cuando es algo absolutamente falso, ya que en ningún momento nos ha planteado esa apertura, lo que demuestra el verdadero talante del señor Navas, su falta de lealtad institucional y el poco respeto que le tiene a los cordobeses y cordobesas”.

Josefina Vioque ha explicado que el Gobierno andaluz ha aplicado, como en años anteriores, el convenio colectivo vigente con los trabajadores respecto a la jornada de trabajo en la Oficina de Información Turística y que no obstante, la Junta está dispuesta a sentarse a negociar para de cara a un futuro poder aplicar otros horarios. Sin embargo, la delegada ha señalado que esta Semana Santa la Oficina de Información Turística ha atendido a 9.150 visitantes, mientras que en 2014, se atendieron 8.492, lo que supone un incremento del 7,2% este año. Por otro lado, desde que se abrió el Centro por parte de la Junta de Andalucía en octubre de 2014 se han atendido casi 110.000 visitantes, lo que supone un 54% más respecto al mismo periodo en la anterior oficina.

La delegada de Turismo, Comercio, Fomento y Vivienda, recuerda al PP que “las oficinas municipales de información turística de la plaza de las Tendillas y la calle Rey Heredia sólo han permanecido igualmente abiertas en horario de mañana durante toda la Semana Santa”. En relación a la oficina de la estación del AVE, la delegada señala que el Ayuntamiento la ha mantenido abierta en horario de mañana y tarde “porque le obliga el acuerdo suscrito con RENFE para mantener esa oficina en la estación.” Josefina Vioque explica que estos hechos “constatan la verdadera cara del Partido Popular que basa su estrategia únicamente en la confrontación y el engaño permanentes abandonando la gestión a la que se debe”.

Respuesta de Navas

El primer teniente de alcalde y concejal de Promoción, Desarrollo y Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha afirmado que si alguien miente sobre la apertura de la Oficina de Turismo ubicada en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) durante la pasada Semana Santa es la delegada de Turismo, Comercio, Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Josefina Vioque, porque parece que no se entera ni de lo que ocurre en su departamento.

Navas ha afirmado en un comunicado que “los hechos son los que son que y es que el Punto de Información Turística en la estación del AVE estaba abierto y el CRV cerrado”, a pesar de que el responsable de los PIT del Consorcio de Turismo

se puso en contacto con los responsables de la Junta de Andalucía para la posibilidad de abrirlo durante Semana Santa pero le comunicaron que no podían modificar sus horarios.

Asimismo, el primer teniente de alcalde ha afirmado que la Administración autonómica “debería aclarar quién tiene las competencias, si Turismo Andaluz o es Fomento quien gestiona el espacio, pues aún no está identificado como punto de información y ha tenido que ser el Consorcio de Turismo quien lo ha señalizado”.

Por otro lado, Navas ha precisado que las oficinas ubicadas en la calle Rey Heredia son la sede del Consorcio de Turismo, por lo que no es un PIT al tiempo que se ha preguntado cómo es posible abrir el punto de información de la plaza de las Tendillas, si la carrera oficial transcurre por ella.

Etiquetas
stats