Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Junio recibió a 77.973 turistas, un 7% más que en 2013

Turistas en el Alcázar | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Los datos del INE reflejan un aumento similar en el número de pernoctaciones, que repercutió positivamente en el grado de ocupación hotelera

El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, señaló ayer que el número turistas que visitaron Córdoba el pasado mes experimentó una subida del 7%, respecto al mismo mes del año pasado, lo que supone pasar de 72.857 a 77.973, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En un comunicado, Navas señaló que el dato es positivo también en el acumulado de viajeros durante el primer semestre del año, que fue de 420.177 en 2013 y de 448.623 en 2014, un incremento del 6,7%.

En opinión de Navas, el resultado positivo de estos datos “se debe al esfuerzo del gobierno municipal por mejorar la promoción de la ciudad, así como por captar la celebración de grandes eventos, que ya están dando sus resultados, como es el caso de la Copa Davis, la promoción en Roma o la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica”.

Otro dato destacado es el del crecimiento en el número de pernoctaciones, que fue de un 7,77%, al registrarse 118.758 pernoctaciones durante el pasado mes. El grado de ocupación también creció, en este caso un 4,11%, al pasar de 52,91 a 57,02%. Navas ha resaltado, finalmente, que esta situación positiva en el sector del turismo en la capital cordobesa ha supuesto un ligero repunte en la estancia media, ya que de los 1,51 días registrados en 2013 se ha pasado a los 1,52 que se han registrado a lo largo del presente año.

Etiquetas
stats