Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A juicio por enrollar cocaína en su diploma e intentar venderla

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Un joven de 25 años se enfrenta a cuatro años de cárcel por intentar vender la droga en Cabra durante la celebración de un ascenso de un club deportivo

Un joven de 25 años, A. M. M. y vecino de Cabra, se enfrenta a cuatro años de cárcel acusado de un delito contra la salud pública. Según consta en la calificación de la Fiscalía Provincial de Córdoba, este joven está acusado de usar uno de sus diplomas para enrollar cocaína e intentar venderla en Cabra, durante las fiestas de celebración del ascenso de un equipo de fútbol, hace ahora un año y medio.

El acusado se ha sentado hoy en el banquillo de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba, acusado de un delito contra la salud pública por el que le piden cuatro años de cárcel. Según recoge la calificación de la Fiscalía Provincial, los hechos ocurrieron en abril de 2014, cuando en la ciudad se estaba celebrando el ascenso de un equipo de fútbol. En el escrito se explicita que ese día el joven iba a bordo de un ciclomotor con un tubo de cartón fabricado con un diploma suyo. Dentro del diploma, supuestamente, estaba la droga, que intentó vender.

El joven iba en su moto con un amigo. Al pasar por una calle y hablar con otras dos personas (no identificadas) fue visto por la Policía Nacional, que le dio el alto. El joven empredió la huída, pero se paró a unos 200 metros junto a una discoteca. Entonces, le dio el tubo a su amigo (que desconocía que era para venderlo) y le pidió que huyera con él. Los agentes, no obstante, le dieron también el alto al amigo y le pidieron el tubo, algo a lo que accedió, pero acabó huyendo “por miedo”, señala la Fiscalía.

La Policía cacheó al acusado, al que se le intervino dinero en metálico. Dentro del tubo localizaron 14 papelinas de cocaína con un 16% de pureza y un valor de mercado de 300 euros. Tras ver la droga, los agentes detuvieron al joven.

Etiquetas
stats