Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

A juicio por darle un puñetazo a una doctora en el Sector Sur

Imagen de un centro de salud en Córdoba |MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La agresora le partió las gafas de un golpe tras negarle una cita urgente en la Unidad de Psiquiatría

Una mujer de  R. S. A. se enfrenta a una pena de prisión de un año y medio por un delito de atentado contra un funcionario público, en concreto una agresión a una doctora de La Unidad de Psiquiatría del Centro de Salud de Sector Sur, ocurrida en agosto del pasado año y que enjuiciará el juzgado de lo Penal, número 3 de Córdoba.

Según consta en la calificación del Ministerio Fiscal, el origen de la agresión fue que la acusada solicitó una cita urgente y la doctora le dio una cita preferente al considerar que la primera no estaba indicada para la paciente. La reacción ante esta negativa fue contudente: un puñetazo en la cara de la facultativa que le rompió las gafas y le provocó una herida en el tabique nasal. La herida precisó tratamiento durante una semana, aunque no fue necesaria su baja del servicio, reza el escrito de calificación.

La agresora posee antecedentes penales que, según Fiscalía, son computables a la hora de considerar a la acusada reincidente en este tipo de comportamiento. Es por ello que se reclama una pena de un año y medio de cárcel y una multa de 360 euros, por la falta de lesiones.

Etiquetas
stats