Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La jueza sobresee la imputación por malversación al delegado de Empleo

La directora gerente de Andalucía Emprende, Vanessa Bernad, y el delegado de Economía de la Junta de Andalucía en Córdoba, Juan Ignacio Expósito, en una imagen de archivo. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La magistrada sigue investigando la denuncia por irregularidades en la gestión, contratación de personal y cierre de las unidades territoriales de empleo, consorcios conocidos como Utdlt

La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Córdoba ha decidido sobreseer la imputación que pesaba sobre el delegado de Empleo, José Ignacio Expósito, por presunta malversación, según reza un auto. No obstante, la jueza sigue adelante con la investigación de una denuncia del Sindicato Andaluz de Funcionarios que implica al exdelegado de Empleo, Antonio Fernández, imputado en la causa. La denuncia señalaba presuntas irregularidades en la gestión, contratación de personal y cierre de las unidades territoriales de empleo, consorcios conocidos como Utdlt.

El abogado defensor de Expósito pidió el sobreseímiento de su cliente el día en que se sentó a delcarar, la semana pasada. “Todo lo que se plantea en la denuncia me ha tocado muy de refilón en la última etapa. Por tanto, durante mi periodo no se llevaron a cabo ninguno de los hechos que recogía la denuncia, puesto que en ese periodo no hubo ninguna contratación ni de directores ni tuvimos la posibilidad ni de resolver ni solicitar ningún tipo de subvención que citaba la denuncia”, zanjó el delegado de Empleo. Por su parte, Fernández pidió que se suspenda su declaración al no haber tenido acceso a la denuncia. El juez accedió y volvió a citarlo hoy a las 9.30 de la mañana.

El actual delegado de Empleo de la Junta en Córdoba, José Antonio Expósito, encabeza la lista de los socialistas en las elecciones municipales en Peñarroya-Pueblonuevo. El secretario provincial del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, advirtió que si había imputación de un delito, “sea quien sea, no irá en ninguna candidatura”.

Etiquetas
stats