Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un juez autoriza a Uber a circular en las zonas restringidas de Córdoba

Un coche Uber, en pleno casco histórico de Córdoba.

Carmen Reina

0

La compañía de vehículos de alquiler con conductor Uber podrá circular provisionalmente por las zonas de acceso restringido de Córdoba. Así lo ha dictaminado un juez como medida cautelar en tanto se resuelve la demanda interpuesta por la compañía contra el Ayuntamiento por restringir el acceso de estos vehículos a dichas zonas, por donde solo podían circular los taxis y los vecinos hasta ahora.

La firma Ares Capital S.A., que tiene licencia para explotar la aplicación de Uber, había interpuesto dicha demanda contra la decisión del Ayuntamiento de no dejar pasar por las zonas Acire de acceso restringido a estos vehículos. Ahora, el juez ha dictado como medida cautelar que, provisionalmente, Uber sí que podrá circular por estas zonas, según ha confirmado a este medio el concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Andrés Pino.

El Consistorio estudiará con la Asesoría Jurídica municipal la posibilidad de recurrir esta medida cautelar, afirma Pino. El delegado de Movilidad dice “confiar en que la demanda se resuelva satisfactoriamente y se aplique la restricción, porque son nuestras competencias, es lo que marca la ordenanza municipal y además hay un acuerdo unánime en una moción aprobada en Pleno en este sentido”.

Hasta ahora, la decisión del Ayuntamiento ha sido la de restringir el tráfico de las VTC en las zonas donde se limita la movilidad a los taxis y los vecinos. El Ayuntamiento había blindado además el carril-bus y las paradas de taxi para uso exclusivo de los taxistas.  Pero Uber, que comenzó a operar en octubre en Córdoba, ha movido ficha en los tribunales y ahora la apertura del procedimiento judicial ha conllevado como medida cautelar que el Consistorio no pueda aplicar su restricción.

Etiquetas
stats