Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez archiva la investigación contra el exconcejal del PP Rafael Navas

Rafael Navas, en el centro, llegando a los juzgados con sus abogados | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El titular del Juzgado de Instrucción número siete de Córdoba ha decidido archivar la investigación contra el exconcejal del PP Rafael Navas y la gestión que hizo en el mandato anterior en el Alcázar de los Reyes Cristianos. Según han confirmado fuentes judiciales, el juez ha atendido la petición de la Fiscalía, que ya reclamó el archivo. El sindicato CTA, que ha sido quien ha iniciado este proceso judicial, ha anunciado que recurrirá la decisión ante la Audiencia Provincial.

Navas estaba siendo investigado por un presunto delito de prevaricación administrativa. En la causa. CTA presentó dos denuncias en los juzgados que son las que han motivado la apertura de las causas contra Navas y también contra el exconcejal Miguel Reina. Al principio, la Fiscalía no vio indicios de delito pero posteriormente, al recibir la información del juzgado, sí. Esto fue lo que motivó que se citara a los dos exconcejales en calidad de investigados. La citación fue aplazada en su día por el recurso de CTA. Nuevamente, la Fiscalía no ha apreciado indicios de delito, por lo que ha decidido solicitar el archivo provisional de la causa.

Navas declaró ante el juez en “calidad de investigados” (término que ha sustituido recientemente al concepto de imputado) por sendos delitos de “presunta prevaricación administrativa”. La citación judicial se apoya en un informe del Ministerio Fiscal que, dada la comparecencia “en calidad de investigados”, estima indicios de delito y dio credibilidad a la denuncia planteada el pasado 9 de octubre de 2015 por el sindicato CTA, que presentó en los juzgados sendos escritos en los que se alertaba de la presunta prevaricación.

Etiquetas
stats