Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un juez anula parte de las bases de la bolsa de trabajo de Sadeco

Aspirantes a la bolsa de empleo de Sadeco | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Un juez ha declarado nula parte de las bases de la convocatoria de la bolsa de empleo de la empresa municipal de Saneamientos (Sadeco). El fallo del juez declara la nulidad de tres apartados de la convocatoria que conculcan los principios de igualdad, mérito y capacidad al establecer límites de edad por grupos para acceder a dicha bolsa de trabajo.

La sentencia, fechada el 20 de marzo y a la que ha tenido acceso este medio, anula los apartados de las bases de la convocatoria que señalaban “la distribución de las 400 plazas por grupos de edades”, así como la valoración solo de los cursos de formación cuya fecha de finalización o de expedición fuera inferior a ocho años con respecto a la convocatoria de Sadeco. Asimismo se anula el apartado referente a la asignación de distinta puntuación a la experiencia profesional en una entidad local (empresa municipal) o en otra administración.

El fallo, sobre el que cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), se ha emitido ante el recurso que presentó en su día el sindicato CSIF sobre las bases de la convocatoria de la bolsa de empleo de Sadeco.

Las bases establecían distintos grupos de acceso para 400 plazas distribuidos por edades comprendidas de 16 a 29 años (134 plazas), de 30 a 45 años (192 plazas) y mayores de 45 años (58 plazas), sobre las que el juez señala su nulidad, además de 16 plazas para discapacitados que sí se dan por buenas.

Además, se establecía puntuación por cursos de formación con el requisito de que tuvieran menos de ocho años de antigüedad, así como por la experiencia personal distinguiendo si se había obtenido en una entidad local u otra administración.

Sadeco ha recurrido esta sentencia y, actualmente, no afecta al funcionamiento habitualde la bolsa de empleo. La empresa municipal realizó en 2016 esta convocatoria para abrir una bolsa de empleo dotada con 400 plazas. Para acceder a ella se inscribieron casi 16.000 personas.

Etiquetas
stats