Juanma Moreno pide “prudencia” en el ámbito doméstico, “probablemente, las zonas más inseguras”

Inauguración de la escultura en homenaje a los sanitarios y trabajadores esenciales | MADERO CUBERO

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido a la ciudadanía que tenga “mucha prudencia en el ámbito doméstico y familiar” ya que, “probablemente, sean las zonas más inseguras” al relajarse las medidas de protección.

En Málaga, donde ha inaugurado la pasarela peatonal sobre el río Guadalhorce, el presidente andaluz ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que “se tome en serio su responsabilidad” para parar la propagación del virus: “Que se den cuenta de que, a veces, hay más peligro en el salón de su casa que transitando en estos parajes”.

Moreno ha ejemplificado esto indicando que uno en el salón de su casa, “con su vecino, su prima o su hermano” se siente seguro: “Te quitas las mascarillas, le das dos besos si hace falta, el plato de jamón os lo coméis a medias cogiendo uno y el otro y al final pasa lo que pasa y los contagios nos llegan”.

El presidente de la Junta ha asegurado este domingo que las medidas para hacer frente al aumento de casos de contagio por coronavirus que su Ejecutivo prevé aprobar el próximo martes en el Consejo de Gobierno son “siempre rigurosas”, además de estar basadas, ha incidido, en criterios técnicos y científicos.

En este sentido, este lunes, la Consejería de Salud se reunirá con los órganos competentes, como el comité técnico-científico, para abordar esas nuevas medidas, que se decidirán el martes en la reunión del Consejo de Gobierno. Moreno Ha indicado que existe un acuerdo de las administraciones de hacer “todo lo que tengamos que hacer y todo lo que podamos hacer” para evitar que la pandemia de COVID-19 siga propagándose.

También ha recalcado también que la salud está “por encima de cualquier otra cosa” pero, ha agregado: “Mientras no haya vacuna, un tratamiento eficaz, tenemos que buscar la fórmula de convivir con la pandemia”.

Igualmente, ha señalado que la mayoría de los andaluces “desean seguir con cierta normalidad, seguir teniendo actividad económica, social, que se sigan inaugurando infraestructuras para mejorar nuestra sociedad y esa es la obligación de los gobernantes”.

Etiquetas
stats