Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juanma Moreno lamenta el crimen de la capital y reitera su “empeño” ante la violencia de género

Pleno de investidura del Ayuntamiento de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado este sábado el crimen ocurrido este viernes en Córdoba, donde un hombre supuestamente ha matado a su pareja, y ante ello ha asegurado que la Junta va a “poner todo el empeño” ante la violencia de género.

Juanma Moreno, quien ha acudido al Pleno de Constitución del Ayuntamiento de Córdoba, ha asistido a un minuto de silencio guardado en las escalinatas del Consistorio con el alcaldable del PP, José María Bellido, y la alcaldesa en funciones, Isabel Ambrosio (PSOE), además de otros concejales, que minutos antes también han guardado silencio con la presencia de otros representantes de la sociedad civil e instituciones.

Al respecto, el presidente de la Junta ha lamentado que “desgraciadamente los actos del día de hoy quedan empañados una vez más por culpa de la violencia machista, que se ceba con las mujeres todos los días en muchos rincones de Andalucía y España”.

Frente a ello, ha defendido que “desde el Gobierno de Andalucía se va a poner el empeño, el esfuerzo y la dedicación para erradicar de una vez por todas la terrible lacra de la violencia machista”.

Etiquetas
stats