Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juana Martín pide 100.000 euros por "calumnias" de Fernández Pino

Juana Martín, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

En el juicio, celebrado este martes en la sala de lo Penal 2, no se ha presentado la querellada y expresidenta de la Unión de Mujeres Empresarias de Córdoba

La sala de lo Penal 2 de Córdoba ha acogido el juicio por la querella interpuesta por la diseñadora Juana Martín contra María Fernández Pino, expresidenta de la Unión de Mujeres Empresarias de Córdoba. La diseñadora de modas ha pedido en la vista 100.000 euros de indemnización, pena de un año de cárcel -por las calumnias- y 10 meses de multa a razón de 10 euros al día -por injurias- a causa de las declaraciones que publicó Fernández Pino en 2014 en su perfil de Facebook contra Martín.

Como ocurrió en otras dos ocasiones, la empresaria querellada no se ha presentado en el juicio, tal y como le permite la ley. Por tanto, se han tomado por definitivas sus declaraciones ante el juez instructor, en las que reconocía los hechos. La defensa, no obstante, ha tratado de vincular esta denuncia con el caso Invercaria, en el que Martín fue imputada -como Fernández Pino- y prestó declaración. La representación legal de la diseñadora, no obstante, desvincula completamente la querella de este otro proceso.

La representación legal de Juana Martín pide también al juez que dictamine que, de ser condenatoria, se publique la sentencia en el muro de Facebook de la querellada, así como en los principales periódicos de Córdoba. La defensa considera que se ha violado el honor y buen nombre de la diseñadora de modas.

El juicio celebrado hoy es solo el primero de una serie de querellas interpuestas por la diseñadora a la empresaria.

Etiquetas
stats