Juan Pablo Durán será nombrado senador

El secretario provincial del PSOE Juan Pablo Durán. | MADERO CUBERO
El secretario provincial del PSOE seguirá como portavoz municipal al menos hasta la próxima semana

Juan Pablo Durán sustituirá en el Senado al granadino Francisco Álvarez de la Chica, que ha sido nombrado nuevo presidente de la Autoridad Portuaria en Motril. Durán, que es secretario provincial del PSOE y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Córdoba, ha asumido con “felicidad” el encargo que le realiza el Parlamento de Andalucía, ya que representará a esta institución en la Cámara Alta, según ha confirmado en declaraciones a este periódico.

La salida de Durán provocará cambios en el Ayuntamiento de Córdoba, aunque según ha reconocido el próximo senador aún no ha tenido tiempo ni de pensar cómo serán, ya que acaba de recibir el encargo de representar al Parlamento en el Senado. Durán es portavoz municipal y lo seguirá siendo al menos hasta el Pleno ordinario que se celebrará la próxima semana. En principio, no descarta compatibilizar el cargo de concejal con el de senador (hay muchos alcaldes que son senadores), aunque en declaraciones a este periódico ha reconocido que tendrá que descargarse de responsabilidades.

La marcha de Durán al Senado abre el abanico sobre el futuro candidato del PSOE a las elecciones municipales en Córdoba. El partido no tomará una decisión sobre la futura candidatura hasta que no se celebren las elecciones europeas. Sin embargo, comienzan a perfilarse distintos nombres.

Etiquetas
stats