Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los joyeros cordobeses se asoman al lejano oriente

Stand de joyería en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), dependiente de la Diputación de Córdoba, y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba han abierto esta semana la convocatoria pública de ayudas para participar en la Feria de Joyería 'Hong Kong Jewellery & Gem Fair', que tendrá lugar entre los días 13 y 19 del próximo mes de septiembre.

Según informa el organismo provincial en una nota, la medida forma parte del Plan Internacional de Promoción que desarrollan ambas entidades para fomentar la internacionalización. A través de esta convocatoria se subvencionará a un máximo de 18 empresas con una ayuda para financiar los gastos de bolsa de viaje o pase de entrada como visitante.

El importe total máximo objeto de subvención por empresa será de 1.900 euros, siendo este importe cofinanciado al 80 por ciento por fondos Feder y el 20 por ciento restante por la firma beneficiaria, de forma que las empresas podrán recibir un máximo de 1.520 euros. Las solicitudes deben presentarse, hasta el 14 de julio, en la sede de la Cámara de Comercio.

Con dos ediciones anuales, la Feria de Hong Kong es una de las principales citas comerciales del sector, ya que la ciudad china está considerada como el principal centro de distribución del mundo de la joyería, además de una vía de entrada al mercado asiático.

La edición de 2016 acogió a más de 3.600 expositores de 55 países y regiones diferentes, que ocuparon más de 135.000 metros cuadrados de espacio expositivo distribuidos entre el AsiaWorld-Expo (AWE) y el Hong Kong Convention & Exhibition Center (Hkcec), atrayendo a más de 55.700 visitantes de todo el mundo.

Etiquetas
stats