Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos jóvenes destrozan la exposición de Capitulares y suben el vídeo a 'Instagram'

.

Alejandra Luque

0

Durante la pasada noche, la exposición Córdoba. 100 fotografías para la Historia situada en la calle Capitulares ha sido objeto, de nuevo, de un acto de vandalismo. En esta ocasión, dos jóvenes -uno de ellos, presumiblemente, menor de edad- han destrozado algunas de las fotografías de esta muestra y han grabado los hechos en vídeo. Posteriormente, lo han subido a la red social Instagram y ha sido difundido por el perfil de Twitter de Rafalcor.

En el vídeo se puede ver cómo uno de los jóvenes se tira hasta en tres ocasiones sobre una de las láminas, que finalmente acaba cayendo al suelo. “Hostia, me matao” es lo único que se escucha de este joven, mientras que su amigo continúa grabando la hazaña a través del móvil. En el vídeo puede verse, también, cómo otros paneles ya han sido destrozados.

Fuentes de la Policía Local y del Ayuntamiento de Córdoba han confirmado a este periódico ser conocedores de los hechos gracias a la difusión que ha realizado Rafalcor y han asegurado que se van a abrir diligencias para identificar a los autores de este acto vandálico. A ellos se les podría imputar un delito de daños, con la consecuente multa económica.

No es la primera vez que esta exposición es víctima del vandalismo ya que los cuatro paneles de esta exposición que se encuentra en Las Tendillas amanecieron con diferentes pintadas la semana pasada.

Etiquetas
stats