Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La joven fallecida en accidente de tráfico en Priego era concejala del PSOE en Fuente Tójar

María de los Ángeles Barea | AYUNTAMIENTO DE FUENTE TÓJAR

Redacción Cordópolis

0

La joven de 27 años de edad que ha fallecido este miércoles como consecuencia de las heridas sufridas en el accidente de tráfico que ha protagonizado, en circunstancias todavía por determinar, cuando el turismo que conducía ha chocado contra un camión a la altura del municipio cordobés de Priego de Córdoba, en la A-339, es la edil de Juventud del Ayuntamiento de Fuente Tójar (Córdoba).

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del PSOE de Córdoba, formación a la que pertenecía la concejala fallecida, María de los Ángeles Barea Sánchez, que también llevaba las delegaciones municipales de Desarrollo y Vivienda en el Consistorio de Fuente Tójar.

Según han informado ya a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112, el accidente se ha producido poco antes de las 14,00 horas, en el kilómetro 28 de la citada carretera autonómica.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado efectivos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, además de agentes de la Guardia Civil y facultativos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que solo han podido certificar la muerte de la joven edil, mientras que el conductor del camión, un varón de 54 años, ha sido atendido en el lugar.

La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha expresado su pesar por el fallecimiento este miércoles de la edil de Juventud del Ayuntamiento de Fuente Tójar (Córdoba) en un accidente de tráfico en Priego de Córdoba, en la A-339.

“Lamento profundamente el fallecimiento de nuestra compañera María de los Ángeles Barea, concejala en el Ayuntamiento de Fuente Tójar. Todo mi cariño y apoyo a su familia, amigos y compañeros del PSOE de Córdoba. DEP”, ha expresado Díaz en una publicación de Twitter recogida por Europa Press.

Asimismo, la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Córdoba ha lamentado la muerte de la concejal que estaba al frente de las delegaciones de Juventud, Desarrollo y Vivienda.

Según ha informado el partido en un comunicado, la fallecida nació en 1991 y formó parte de la candidatura socialista por primera en los comicios de 2015, concurriendo en la quinta posición.

Desde el PSOE de Córdoba se ha destacado “su capacidad de trabajo y la ilusión que ponía en el desempeño de sus funciones como edil de Fuente Tójar”, al tiempo que ha lamentado “esta gran pérdida”.

Por último, la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE cordobés ha trasladado, en nombre de todos los socialistas, sus condolencias a la familia, amigos y compañeros.

Etiquetas
stats