Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cómo ser joven, crear una empresa y no morir en el intento

.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación acoge unas jornadas de autoempleo dirigidas por la Asociación de Jóvenes Emprendedores

Empresarios con una notoria trayectoria profesional ilustran hoy en el Palacio de la Merced a jóvenes emprendedores sobre cómo un proyecto empresarial puede convertirse en un negocio de éxito gracias a las jornadas tituladas Reflexión desde la experiencia. La ruta del emprendimiento. La iniciativa, que organiza la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba con el apoyo del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, se configura como unas charlas en las que los emprendedores conocen de primera mano el camino que han atravesado otros jóvenes empresarios, desde cómo crear una empresa, su financiación, trámites burocráticos, y no morir en el intento.

El presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, ha recordado que esta jornada se enmarca dentro de un acuerdo de colaboración con el colectivo empresarial que incluye dos acciones más como son la celebración de la V edición de La Gran Aventura del Autoempleo y una conferencia para impulsar el emprendimiento y encuentro de negocios.

En este sentido, el vicepresidente primero ha subrayado que “estamos arbitrando fórmulas con una caja y un banco para plantear los microcréditos para intentar financiar los sueños y los proyectos de los jóvenes”.

Por su parte, la presidenta de AJE, Marisol Chacón, ha señalado que “con este foro pretendemos que los jóvenes emprendedores aprendan las claves para montar su propia empresa, gracias a la experiencia de los empresarios ya consolidados”.

Los empresarios que han dilucidado las dudas a los jóvenes empresarios han sido Francisco Castejón, de Córdoba Información; Francisco Ruiz, Likingmarket; Sara Rubio, de Poliedricom; César de la Torre, de A las 6 en la Playa; y Pedro Navajas de Nosolosoftware Network.

Etiquetas
stats