“Josefina Lamas no mató a Ruth y José”

.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) defiende a la antropóloga policial que consideró que los huesos hallados en la hoguera de Las Quemadillas eran de animales y no de niños

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado, a través de una nota de prensa, que la antropóloga policial que erró en la identificación de los huesos de la finca de Las Quemadillas “no es la única responsable del error” y, sobre todo, ha intentado salir al paso sobre el “escarnio público” al que consideran que se le está sometiendo. “Josefina Lamas no mató a Ruth y José”, titula el SUP su nota de prensa. “Josefina Lamas no es la responsable de la desaparición y presunto asesinato de los niños Ruth y José. Ella cometió un error en la identificación de los huesos que rectificó y ademas ha pagado por ello habiendo sido cesada y sometida a escarnio público por parte de responsables políticos y policiales en la Dirección General de la Policía”, denuncia el sindicato.

El SUP asegura que “el hecho de que se equivocara, desde el punto de vista procesal, no supone que se invalide o no valgan las pruebas presentadas en el juicio, por lo que su error no va a tener ninguna trascendencia en la sentencia”, agrega el sindicato. En la vista, el abogado de José Bretón, José María Sánchez de Puerta, está insistiendo en el error policial y en que los huesos que recogió Josefina Lamas de la hoguera no son los mismos que posteriormente analizó el forense que dijo eran de niño, Francisco Etxeberria.

Además, el sindicato policial agrega que el SUP “era un engranaje más en la cadena que investigaba este caso y los responsables de esta investigación tenían, y no lo hicieron, que haber pedido más opiniones, más peritajes (que la propia Josefina propuso), por lo que son tan responsables como ella del error”.

El SUP concluye que Josefina Lamas declarará en el juicio el próximo 3 de julio y “explicará lo que se le pregunte y contará toda la verdad de lo sucedido en este asunto en el que algunos la quieren hacer responsable del propio crimen. Cuenta para ello con todo el apoyo del SUP”, concluye.

Etiquetas
stats