Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josef Ajram y Alfonso Alcántara motivan al público de Pozoblanco Inspira

Lleno en el salón de actos.

Redacción Cordópolis

0

Con el aforo completo en el hall del Teatro El Silo ha arrancado el programa de Pozoblanco Inspira, donde Josef Ajram consiguió inspirar a todas las personas presentes con una ponencia en la que el deportista y broker comparó la superación de los límites en el deporte con los de la vida profesional y la empresa. Exponiendo consejos claros y en base a su experiencia personal, Ajram proyectó algunas de las claves para ser excelentes en la empresa, destacando el marcarse objetivos claros, alcanzables y a corto plazo para alcanzar un objetivo más grande, además de no acomodarse y relajarse en el éxito.

Aprender de los fracasos y errores fue otro de los consejos que aportó Ajram al público asistente, así como la valoración de las partes fundamentales de un equipo, comenzando por uno mismo.

Continuaron las ponencias con Librado Carrasco, presidente ejecutivo de Fundecor y coordinador de transferencia y empleabilidad de la Universidad de Córdoba, que trató sobre El emprendimiento como motor de desarrollo en el territorio, mediante el análisis de los recursos de cada zona para buscar nuevas oportunidades de emprendimiento, siempre bajo la premisa de abordar proyectos actualizando la formación adecuada para tal tarea y la especialización.

Una de las mayores preocupaciones de los emprendedores es la búsqueda de financiación a la hora de crear su idea de negocio, para ello, en Pozoblanco Inspira se ha presentado un nuevo modelo de financiación a través del club de inversores Netin Club de Córdoba, el cual a través del análisis de la idea del proyecto y el emprendedor se pone en contacto con inversores que quieren participar con capital social. Este modelo está funcionando y resulta eficiente a la hora de presentar ideas innovadoras por parte de emprendedores con talento.

La última de las mesas redondas abordó el relevo generacional en las empresas, con las experiencias de jóvenes empresarios que han tomado el testigo del negocio familiar. Participaron en ella Inmaculada Moyano, Francisco Rubio, Rafael Muñoz, Israel García y Santiago Cabello, que además de alcalde de Pozoblanco es el relevo generacional de la empresa agropecuaria familiar. Cada uno aportó datos interesantes como la necesidad de un protocolo, además del compromiso y fidelización con los objetivos de la empresa, aportando conocimientos y formación que repercuten en la expansión y apertura de nuevas líneas de negocio.

La conferencia de Alfonso Alcántara, director del portal Yoriento.com y director de Recursos Humanos, puso el broche de oro a las jornadas de emprendimiento y empleo Pozoblanco Inspira, aportando un toque de humor a la necesidad de convertirse o reinventarse en el Superprofesional que las empresas quieren. Alcántara resaltó la necesidad de la especialización como profesional de un determinado sector, la constancia, la creación de una marca personal y la efectividad como factores claves para conseguir que las empresas te busquen. Estas claves o hitos necesarios para convertirse en el profesional del siglo XXI van de la mano de la presencia on-line para venderse como prestador de servicios y captar clientes.

Pozoblanco Inspira se ha desarrollado en dos jornadas que se han cerrado cumpliendo las expectativas con las que surgió, generando sinergias entre las distintas administraciones públicas para una mayor coordinación de los recursos y herramientas para el emprendimiento y el empleo, así como una alta participación del tejido empresarial y educativo de Pozoblanco, ambos con una valoración final muy positiva de lo que ha significado este punto de encuentro de trabajo.

El concejal de Desarrollo Económico, Emiliano Pozuelo, ha calificado Pozoblanco Inspira como “el soplo de aire fresco, el punto de inflexión a partir del cual se ha tomado el pulso a la realidad empresarial y formativa, y donde se han creado interacciones entre empresarios y formadores para adecuar la oferta formativa a las demandas reales de las empresas locales y comarcales, además de los compromisos que se han generado entre las administraciones públicas para una mayor coordinación en cuanto a la disponibilidad de los recursos y herramientas que se ponen a disposición de los emprendedores”.

Para Pozuelo, Pozoblanco Inspira no acaba aquí, sólo es el punto de inicio de empezar a recoger el fruto que se ha sembrado en estas dos jornadas. A partir de este momento “es nuestra responsabilidad -afirma- tomar las consideraciones y conclusiones que se han lanzado sobre la mesa y celebrar las reuniones sectoriales con el tejido empresarial y las administraciones para una mejor y mayor coordinación que nos permita seguir trabajando por el desarrollo económico de Pozoblanco y Los Pedroches”.

Pozuelo también ha querido destacar el ambiente participativo que han tenido todas las mesas de debate, conferencias y ponencias que se han programado para esta primera experiencia. Además, se ha alcanzado un compromiso con la Universidad de Córdoba para llevar el juego de UCO Social Cards a los institutos de Pozoblanco para hacer una liga local e incluso comarcal, dado que los estudiantes que participaron en el taller encontraron en este nuevo modelo de generación de ideas una forma innovadora de emprender sobre el territorio, prestando atención a los recursos endógenos del mismo.

Etiquetas
stats