Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

José Ropero, imputado en el caso de las dietas irregulares de Benamejí

José Ropero. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El concejal de Urbanismo también ha sido llamado a declarar por el juez

El Partido Popular ha tenido conocimiento de la imputación del ex alcalde socialista de Benamejí, José Ropero, y del actual Teniente de Alcalde de Urbanismo, Francisco Hoyos, por el caso del presunto cobro irregular de dietas en el Ayuntamiento de Benamejí.

Según la instrucción del caso, en la que el Partido Popular está personado, ambos responsables socialistas están citados a declarar como imputados el próximo 25 de marzo en el juzgado de Lucena que instruye el caso.

En referencia a esta información, la vicesecretaria de Política Municipal del PP de Córdoba, Pilar Gracia, ha manifestado que “estos hechos corroboran que Ropero dimitió acorralado por la justicia, y que su compañero de filas debería seguir el mismo camino”.

Así, para Gracia ha lamentado que el PSOE de Córdoba sume un nuevo caso de imputación de uno de sus cargos públicos en la provincia, a pesar de haber estado mirando hacia otro lado. “No se puede tener una doble vara de medir para casos de irregularidades en función del color político o del municipio de donde vengan”, ha dicho Pilar Gracia, quien ha pedido a los responsable socialistas que apliquen en su partido y en la provincia de Córdoba lo mismo que piden en otros sitios“.

Del mismo modo, ha lamentado la falta de transparencia y la opacidad que tanto desde el equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Benamejí como desde el PSOE provincial han venido manteniendo en este asunto. Ha recordado que Ropero intentó presidir la comisión de investigación municipal creada para esclarecer los hechos, y que más tarde le cedió el puesto a la actual alcaldesa, María José Montes, que también está siendo investigada por la justicia. “Tanto Ropero como Mª José Montes han sido juez y parte en este asunto”, concluye.

Etiquetas
stats