Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jorge Hidalgo, nuevo coordinador general de Podemos en Córdoba

Jorge Hidalgo, a la derecha, junto a David Moscoso.

Redacción Cordópolis

0

Era un hecho al que sólo le restaba la confirmación, que llegó este miércoles. Jorge Hidalgo es desde ahora el nuevo coordinador general de Podemos en Córdoba, toda vez que su candidatura, la única que había, recibió el 92,06 por 100 de los votos de los participantes. La formación morada eligió en la ciudad a su Consejo Ciudadano y renovó su órgano municipal. Del mismo modo ocurrió en Jaén, Jerez y Algeciras, y en todos los casos el liderazgo lo obtuvieron candidatos afines a la coordinadora general del partido en Andalucía, Teresa Rodríguez.

Según informó la formación morada, en una votación que se extendió del 17 al 19 de junio, un total de 1.500 inscritos pasaron por las urnas electrónicas y también de forma presencial. No en vano, un tercio de la lista fue elegida de esa última forma. Respecto del proceso, el secretario de Organización de Podemos en Andalucía, Nacho Molina, celebró los resultados y la participación. “Estos procesos municipales, en cuatro ciudades fundamentales para Podemos Andalucía, son un paso que nos acerca más a consolidarnos en el territorio y ganar las próximas elecciones municipales”.

En lo que respecta a Córdoba, la participación fue de un 25,74 por 100 de los inscritos activos y la lista ganadora fue ‘Por una Marea Cordobesa’, con Jorge Hidalgo como coordinador general. Ésta fue la única candidatura existente en la ciudad, ya que sólo en Jaén concurrió más de una.

Tras este proceso, el nuevo Consejo Ciudadano Municipal de Córdoba estará formado por Luzmarina Dorado, Juan Alcántara, Franck Conchon, David Moscoso, Ana Navas, José María Talavera, Carmen García, Rafael Juan, Ana María Almagro, Marta Chávez, José Manuel Blanco, María del Carmen Hidalgo, Antonio León, Jerónimo Carrillo, Ricardo Claudio, Josefa Molina, Diego Peinazo, Sira Delgado, Rafael López, Francisco Candón y Pedro Luiz.

Etiquetas
stats