Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Joaquín de Bélgica reconoce que no guardó las medidas de la cuarentena y pide disculpas

El Príncipe Joaquín de Bélgica, en una imagen de la Casa Real belga.

Redacción Cordópolis

0

El príncipe Joaquín de Bélgica ha reconocido este domingo “no haber respetado todas las medidas de cuarentena” durante su viaje a España y ha pedido “disculpas” por ello mediante un escrito que ha hecho llegar a los medios de comunicación a través de su portavoz en Córdoba, el abogado Mariano Aguayo Fernández de Córdova.

En el escrito, adelantado por la Agencia Efe, el joven de 28 años afirma que se arrepiente “profundamente de sus actos” y asegura que acepta “sus consecuencias”.

En un único párrafo, escrito tanto en español como en inglés y remitido mediante correo electrónico por el miembro de la Familia Real belga al abogado, éste afirma que no pretendía “ofender ni faltar el respeto a nadie”.

“Me gustaría disculparme por no haber respetado todas las medidas de cuarentena durante mi viaje. En estos momentos difíciles, no pretendía ofender ni faltar el respeto a nadie. Me arrepiento profundamente de mis actos y acepto las consecuencias. Joachim de Bélgica”, escribe el príncipe en el escueto comunicado.

El aristócrata, hijo de la Princesa Astrid y del Príncipe Lorenz, participó el pasado 27 de mayo en una fiesta en El Brillante a la que asistieron una treintena de personas de la alta sociedad cordobesa y sevillana. El joven habría dado positivo por coronavirus días después del citado evento, por lo que todas las personas que asistieron al mismo han sido identificados y puestos en cuarentena por las autoridades sanitarias.

Etiquetas
stats