Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Jardín Botánico organiza dos rutas de senderismo en marzo

Marcha reivindicativa por la vía verde entre Córdoba y Cerro Muriano en 2017.

Redacción Cordópolis

0

El Real Jardín Botánico de Córdoba organiza este mes de marzo dos rutas de senderismo por la Sierra de Córdoba. Como apunta la presidenta del IMGEMA, Amparo Pernichi, estas acciones tienen como objetivo “acercar a los cordobeses y cordobesas el entorno natural de la Sierra de Córdoba y concienciarles acerca de la importancia del cuidado y conservación del mismo, además de fomentar el uso del transporte público, siempre y cuando sea posible para llegar a los puntos de partida, así como la práctica de hábitos saludables”.

La primera de las salidas está prevista para el sábado 10 de marzo discurrirá por La Gitana, Torre de Las 7 Esquinas, Fuente del Arco, El Bañuelo, Sandua y Arroyo del Bejarano, para concluir en la Vereda de Trassierra. La ruta tiene una longitud de 17 kilómetros y dificultad media-baja. Partirá a las 8:30 horas desde el Aula de la Naturaleza del Parque de la Asomadilla en vehículo particular.

La segunda salida de campo se llevará a cabo el domingo 25 de marzo y partirá a las 9 de la mañana desde la parada de autobús de El Cerrillo, en la línea 10. El recorrido discurrirá por la Cuesta de la Traición, Vereda del Pretorio, Arroyo de Don Lucas, Vereda del Villar, Cañada de Las Monjas, Arroyo de Santo Domingo y Arroyo de La Palomera, para finalizar en la Barriada del Naranjo. La ruta tiene una longitud de 16,5 kilómetros y dificultad media-baja.

La inscripción en la ruta es gratuita, si bien el desplazamiento será en vehículo particular o autobús urbano. Las plazas son limitadas y las consultas y reservas pueden realizarse en el eléfono 957 40 11 42 o en el correo electrónico monitor@jardinbotanicodecordoba.com

Etiquetas
stats