Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU reclama a Urbanismo que ponga fin a la tramitación sobre Cosmos con los informes de Salud

Imagen de la Cementera Cosmos | ALEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba ha reclamado a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) que concluya la tramitación de la innovación iniciada sobre la cementera Cosmos y su entorno, de acuerdo a los informes emitidos por la Consejería de Salud sobre la imposibilidad de incinerar y valorizar residuos en esta zona de la capital.

El portavoz de IU en el Consistorio, Pedro García, ha señalado que Urbanismo no ha tomado una decisión aún en este mandato acerca de la innovación iniciada y ha recordado que Salud ya emitió un informe donde dejaba claro que en la zona industrial 3 a la que pertenece Cosmos “no se puede incinerar ni valorizar”. Por eso, desde IU señalan que “con los informes, no tiene sentido seguir con la innovación, por lo que piden ”el archivo de la innovación siempre que conste que esos informes ya dejan claro que no es posible incinerar o valorizar en esa zona“.

“Nosotros lo tenemos claro. Iniciamos la innovación y solicitamos unos informes que son obligatorios de la Consejería de Salud donde dejan claro que era inviable incinerar o valorizar dentro del casco urbano siempre que fuera industrial 3, donde está Cosmos”, ha reiterado.

Por otra parte, Pedro García también ha reclamado a Urbanismo que también actúe sobre la innovación para modificar el Plan Especial del Casco Histórico, por la que se pretendía paralizar los cambios de uso de residencial a turístico. “Se trata de proteger el casco histórico, que sea vivible. Para ello hay que paralizar los cambios de uso, que una vivienda no pueda ser un restaurante o un hotel, hay que ordenar qué tipo de edificios pueden tener apartamentos turísticos y también regular las viviendas y apartamentos turísticos”, ha defendido.

“Las dos innovaciones (urbanísticas) están en el aire. No sabemos qué va a hacer el equipo de gobierno con esto. Es muy importante que se tomen decisiones” ha dicho para pedir que “o se continúan o se desisten y se archivan, pero no se puede dejar en el aire”.

Etiquetas
stats