Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU propone que al menos un 12% del parque de viviendas municipal vaya a mayores

El candidato de IU a las Municipales, Pedro García

Antonio Gutiérrez

0

Pedro García asegura que se pondrán en marcha programas de alquiler social y se recuperará la gratuidad del transporte público para mayores con pocos recursos

El candidato de IU a la Alcaldía, Pedro García, ha garantizado que si IU gobierna a partir del 24 de mayo los mayores de Córdoba volverán a tener su espacio social y participativo en la vida pública y en la gestión municipal, aspectos que se han perdido con el PP“.

En un comunicado, IU indica que para conseguirlo, “proponemos, entre otras medidas, la de  facilitar el acceso a una vivienda digna mediante programas de alquiler social, alcanzando un mínimo del 12% del parque de viviendas públicas municipales, recuperar la gratuidad del transporte público para mayores con pocos recursos, así como impulsar, junto a la Universidad, los Consejos de Distrito y los centros de mayores, un programa para favorecer las relaciones intergeneracionales”.

Junto a esto, IU prevé “recuperar y dotar de los recursos necesarios al Consejo Municipal de Mayores, para que este órgano de participación pueda detectar, estudiar, diagnosticar, planificar, intervenir y evaluar las necesidades y problemáticas sociales de las personas mayores, relacionando los recursos municipales disponibles”.

Críticas al PP

Según García, “cuando más ayuda ha necesitado el colectivo de mayores es cuando Nieto más los ha castigado, con sus decisiones, ya que no sólo ha privatizado el único espacio municipal existente para aquellos mayores con pocos recursos, como es la Residencia Municipal, sino que ha hecho que aquellos mayores que hasta el momento no tenían que pagar el transporte público ahora tengan que hacerlo”, señala en candidato de IU a la Alcaldía.

Etiquetas
stats