Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU propondrá que el Ayuntamiento rechace la intervención de Hacienda en el de Madrid

Alba Doblas | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La viceportavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas, ha anunciado este jueves que su grupo llevará al próximo Pleno municipal una proposición para que éste apruebe manifestar su “solidaridad con el Ayuntamiento de Madrid”, y también “solicitar al Gobierno de España la retirada inmediata de los controles financieros impuestos al mismo” por el Ministerio de Hacienda, “por considerarlos un ataque injustificado a la autonomía local reconocida por la Constitución”.

En rueda de prensa, Doblas ha explicado que en los puntos de acuerdo de la moción también se incluye el “instar al Gobierno a promover una reforma de la Ley Orgánica 2/2012, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, y del artículo 135 de la Constitución Española, que modifique la regulación de la regla de gasto”.

El objetivo es que se “permita a las corporaciones locales que cumplen con los criterios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, así como de control de la morosidad, reinvertir el superávit fiscal y dar prioridad al gasto necesario para asegurar la prestación de los servicios públicos fundamentales, por encima de los créditos para satisfacer los pagos de la deuda pública, asimilando los requisitos presupuestarios impuestos a dichas corporaciones locales a los exigidos al Estado y a las comunidades autónomas”.

Etiquetas
stats