Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU pregunta a la Junta el presupuesto del Programa Extraordinario para la ayuda a la Contratación

Elena Cortés, en una imagen de archivo | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

La portavoz adjunta de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía, la cordobesa Elena Cortés, ha registrado una pregunta, dirigida al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, para saber cuándo y con qué presupuesto se hará la convocatoria del Programa Extraordinario para la ayuda a la Contratación en Andalucía (Peaca), correspondiente al presente año 2018.

Según ha informado IULV-CA, esta pregunta oral tendrá respuesta, por parte de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio este jueves, 5 de julio, durante la celebración de la sesión plenaria de la cámara autonómica.

A este respecto, Cortés ha explicado que “en la Ley 5/2017, de 5 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2018, se adscribió a la Consejería de Empleo el Programa Extraordinario para la ayuda a la Contratación en Andalucía, programa regulado en el Decreto-ley 8/2014, de 10 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía, entre ellos el Peaca”.

Dicho plan, según ha explicado Elena Cortés, “permite, a través de los ayuntamientos, la contratación de determinados colectivos en situación de exclusión social o riesgo de estarlo, ante las dificultades que persisten para su acceso al mercado de trabajo”, y “el año pasado, mediante la Orden de 22 de junio, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales prorrogó dicho programa para 2017”.

Cortés ha indicado que, “tras la reclamación para que se convoque que están haciendo, por vía interna, varios alcaldes de la provincia de Córdoba, y teniendo en cuenta que, en años precedentes, a estas alturas, dicha convocatoria ya estaba hecha”, IU quiere saber “¿cuándo va a convocar la Consejería el Peaca para 2018 y con qué presupuesto?”.

Etiquetas
stats