Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU lamenta que que el Centro de Visitantes no pueda presentarse en Fitur

Centro de Visitantes. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Tejada achaca a la “desidia del gobierno municipal en materia turística” que el inmueble no esté abierto al público

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Francisco Tejada, ha lamentado la “desidia del gobierno municipal en materia turística”, que provocará, seguramente, que no se pueda promocionar en FITUR el Centro de Recepción de Visitantes al no tener cerrada una fecha ni tan siquiera saber si finalmente el PP lo abrirá antes de finalizar el mandato“. ”Es lamentable que el alcalde esté restando y ralentizando algunos proyectos turísticos en la ciudad, con el perjuicio que supone tanto para el sector turístico como para el comercial“.

Según Tejada, “este equipo de gobierno ni quiere apostar por el turismo ni cree en los organismos creados para ello, como es el Consorcio de Turismo”. De lo contrario, si apostase, “no dejaría más de 9 meses cerrado un proyecto de promoción y atención turística como el Centro de Recepción de Visitantes que complementa a los ya realizados en la Mezquita y en el Alcázar, ambos iniciados durante el mandato anterior, como tampoco anunciaría que todavía faltan alrededor de 5 meses para abrirlo, circunstancia o anuncio sobre el que IU duda que sea así”.

El Centro de Recepción de Visitantes, ha querido recordar Tejada, se concibió con una doble misión: por un lado, ser el punto de partida del recorrido por la ciudad histórica, estableciéndolo como punto de recepción e información para los turistas, y, por el otro, ser la sede del Consorcio de Turismo.

“Desde la llegada del PP al Ayuntamiento el sector turístico ha visto mermado no solo las partidas presupuestarias destinadas a políticas turísticas sino la capacidad del gobierno municipal para generar ideas, iniciativas y proyectos turísticos”. “En dos años y medio el PP prácticamente ha eliminado las funciones del Consorcio de Turismo, no ha generado iniciativas nuevas y ahora está mostrando su desidia con el Centro de Recepción de Visitantes”.

Etiquetas
stats