Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU defiende que el proceso del 50 obras es el mismo que el del PP

Amparo Pernichi, ayer en la calle Rodríguez Sánchez.

Alfonso Alba

0

La concejala de Infraestructuras explica que el procedimiento administrativo seguido es idéntico al del mandato anterior

La concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, quiso salir ayer al paso de las críticas del portavoz municipal del PP, José Antonio Nieto, sobre el proceso de gestión que se está siguiendo en el plan de 50 obras en 50 barrios, heredado del mandato anterior. Pernichi insistió en que el procedimiento administrativo que se está siguiendo es el mismo que el que llevaba a cabo el PP.

En este sentido, la edil detalló que en el proceso de contratación de las distintas obras ha habido un sobrante de 500.000 euros, gracias a las bajas que han presentado en los concursos las distintas empresas. Para ese sobrante se contaba con una lista de proyectos en reserva que se podían ejecutar. No obstante, algunos de esos proyectos superaban el importe mínimo de un negociado con publicidad y había que retrasar al menos un mes más el procedimiento administrativo, explicó la edil. En ese caso, las obras se habrían retrasado a una anualidad distinta a la de la subvención concedida por el Ministerio de Hacienda, por lo que el dinero al final se habría perdido.

“No hay nada que reprochar en absoluto”, expresó la concejala. “Ha habido un mal planteamiento de inicio al llevar obras de más de 50.000 euros a las reservas”, insistió. “Se hacen críticas a un procedimiento que es el mismo de todos los años”, concluyó.

Etiquetas
stats