Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU anuncia que garantizará el mantenimiento de las zonas infantiles

Ana Alcobendas y Pedro García, en un parque infantil de la ciudad.

Redacción Cordópolis

0

La formación anuncia que “lo primero que haremos cuando entremos al gobierno municipal será realizar un diagnóstico de todas y cada una de las casi 150 zonas infantiles existentes en Córdoba”

El candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, y la número seis de su candidatura, Ana Alcobendas, han garantizado este lunes que, “si IU gobierna a partir del 24 de mayo, habrá un mantenimiento de las zonas infantiles existentes en Córdoba, las cuales el PP y el señor Nieto ha deteriorado durante su mandato”.

Según ha explicado Alcobendas a los periodistas, “lo primero que haremos cuando entremos al gobierno municipal será realizar un diagnóstico de todas y cada una de las casi 150 zonas infantiles existentes en Córdoba, las cuales fueron creadas por IU y que hoy, gran parte, se encuentran sucias y deterioradas”.

Una vez tengan conocimiento de la situación de las mismas, IU llevaría cabo desde el Ayuntamiento “un Plan de Acción Integral, con el objetivo de adecuar y subsanar todos los desperfectos que pudieran existir, fruto de la falta de manteamiento que se ha producido durante los años de gobierno del PP”.

En este sentido, Alcobendas ha querido recordar que durante más de un año “no ha existido empresa o área del Ayuntamiento que se encargara del mantenimiento de las zonas infantiles, lo que ha provocado que estén bastantes de ellas en mal estado. No estamos hablando de que sean deterioros en materia de pintura o de ausencia de papeleras, que también los hay, hablamos de piezas que faltan o que se encuentran en mal estado, con el peligro que eso conlleva para los niños y niñas de Córdoba”.

Para que no vuelva a ocurrir el deterioro que han sufrido las zonas infantiles durante el mandato del PP, desde IU se plantea la creación de un servicio de atención al ciudadano, que tendrá como objetivo atender las llamadas que puedan hacer los vecinos ante cualquier circunstancia que se pueda dar en las zonas infantiles y trasladarla a las áreas municipales competentes, para las actuaciones pertinentes, tanto en materia de reposición de piezas como de labores de limpieza y mantenimiento.

En relación a la limpieza, IU también recuperará “la Bolsa de Trabajo de Sadeco, que el PP ha eliminado y que ha propiciado que haya actualmente menos personal atendiendo los espacios públicos de la ciudad, con el agravio que ello conlleva para el mantenimiento de los mismos”.

RECUPERAR ESPACIOS PÚBLICOS

Por su parte, el candidato de IU a la Alcaldía, Pedro García, ha hecho referencia a una zona infantil que se encuentra cerrada por falta de mantenimiento y suciedad en el Pasaje Académico Lara Pineda, destacando que “es un claro ejemplo de cómo el señor Nieto y el PP han actuado en ciertos barrios de la ciudad”. Con IU, según ha subrayado García, “existía un equilibrio de los barrios de Córdoba, en los cuales estaban cuidadas las infraestructuras y los espacios públicos”.

Para el candidato, “es una auténtica vergüenza cómo el señor Nieto ha descuidado los espacios públicos y, en concreto, las zonas infantiles”, y desde IU pretenden “recuperar el mantenimiento, desde lo público, de la ciudad, de los barrios, de las zonas públicas y de todo lo que significan los espacios para uso recreativo de los vecinos y vecinas de Córdoba”.

Etiquetas
stats