Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU ya tiene a sus 31 precandidatos para la lista a las municipales

Elena Cortés, en primer término, ante Pedro García, Rafael del Castillo y Alba Doblas | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La exparlamentaria andaluza Alba Doblas y el candidato a las pasadas autonómicas Rafael del Castillo aparecen en la lista que ahora tienen que votar los militantes y simpatizantes de la formación | La candidatura estará encabezada por Pedro García

Izquierda Unida ya tiene a sus 31 precandidatos para formar parte de la lista electoral del próximo 24 de mayo, que estará encabezada por el coordinador provincial Pedro García. En la lista que se hizo pública ayer destacan la exparlamentaria de la coalición de izquierdas entre 2012 y 2015 Alba Doblas y el que fue candidato número dos en las pasadas elecciones autonómicas Rafael del Castillo. IU, finalmente, solo obtuvo un escaño, que ocupará la exconsejera de Fomento y Vivienda Elena Cortés.

Una vez reunidas todas las asambleas de distrito abiertas a simpatizantes de IU en la ciudad de Córdoba (hay 10 asambleas) se han propuesto estos 30 nombres como precandidatas. Los nombres son los que han sido propuestos en al menos dos asambleas de distrito. El 8 de abril se volverá a convocar a las asambleas para que voten una lista de propuestas. Los más votados serán remitidos a una nueva asamblea a nivel local que será la encargada de decidir el 11 de abril el nombre de los que acompañarán a Pedro García.

En la lista de precandidatos destaca también la presencia del exsecretario provincial del PCE en Córdoba, Miguel Ángel Peña, además de Nicolás García Pedrajas, el cordobés que intentó disputar las primarias con Alberto Garzón para ser el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno. La mayoría de los 30 precandidatos forman parte de los distintos órganos de gestión y gobierno de IU en la ciudad y la provincia.

La lista la completan Ana Alcobendas, Francisco Bellido, Mariló Damián, Juan Carlos Claus, Francisco Rafael Cobos Leal, Francisco Gea, Manuel González, José María Gordillo, Juan Hidalgo Sánchez, Carmen Belén Insa, Enrique Jaraba Ortiz, Fernando Leiva Cepas, Marta León, María Liñán, Sandro Mora, Miguel Navazo, Soraya Peña, Práxedes Pérez Vargas, Alba Puerto, Antonio Porcel, Marisa Raya, Ángel Reyes, Ramón Rueda, José Carlos Ruiz, Juan María Salido, Isa Sereno y Rafael Yepes.

Etiquetas
stats