Isabel Ambrosio, en el ‘Top 10’ de los alcaldes en Twitter

Isabel Ambrosio | RAFAEL MELLADO

El valor no es demasiado de cara a las próximas elecciones. Ni siquiera para tener en cuenta la nota que le otorgan sus ciudadanos, en este caso los habitantes de Córdoba. Pero no deja de resultar interesante y significativo el dato. Isabel Ambrosio es uno de los diez regidores municipales de España con mayor notoriedad en redes sociales. En concreto, goza de una notable repercusión en Twitter. Tanto es así que la alcaldesa de la Ciudad de los Califas ocupa una plaza entre el denominado Top 10 del ranking que elabora Barómetro Alcaldes (@BarometroAytos), que fue precisamente quien anunció el positivo posicionamiento de la primera edil cordobesa dentro de una tabla en la que se cuentan nada más y nada menos que cien líderes de ayuntamientos de España.

La empresa, que emplea la herramienta postanalytics.net para realizar sus estudios, informó de que Isabel Ambrosio está entre los diez regidores con mayor visualización en Twitter. La lista la encabeza en la actualidad Jordi Solé, alcalde de la barcelonesa localidad de Caldes de Montbui. En lo que se refiere a las diez primeras posiciones del ranking, Barómetro Alcaldes resaltó un hecho: ocho están ocupadas por mujeres. En ese sentido, son Ada Colau y Manuela Carmena, primeras ediles de Barcelona y de Madrid, respectivamente, las que lideran. En el ámbito femenino, la regidora de Córdoba es la quinta, tras dos líderes también de Catalunya. Porque ése es otro dato a tener en cuenta. La inmensa mayoría de los lugares de cabeza son para autoridades de dicha comunidad autónoma.

Sea como fuere, lo cierto es que Isabel Ambrosio dejó atrás los tiempos en los que su Twitter tenía poca actividad. Un cambio de perfil y un mayor uso de las redes aparecen como más que probables motivos para que la alcaldesa de Córdoba se sitúe entre los regidores con mayor notoriedad en la mencionada plataforma de micro mensajes. En cuanto a las estadísticas que atiende Barómetro Alcaldes para efectuar su ranking, gozan de gran importancia dos: el impacto y lo que viene a denominarse engagement. Dicho de otro modo, la capacidad de dar continuidad a la utilización de la red social -es el segundo concepto- y el alcance que obtiene entre los demás usuarios. Y para eso ni siquiera es necesario contar con un mayor número de seguidores. Como ejemplo, el buen momento tuitero de Ambrosio.

Etiquetas
stats