Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Investigan un asalto de tres varones vestidos de Policía a un chalet de Lucena

Policía Local de Lucena

Redacción Cordópolis

0

La Comisaría de Policía Nacional de Lucena-Cabra investiga el asalto a un chalet ubicado en la carretera de Los Poleares en el término cordobés de Lucena, donde un matrimonio fue asaltado y agredido a mediodía del pasado martes supuestamente por tres varones vestidos de Policía.

Según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación y ha adelantado Diario Córdoba, los hechos ocurrieron sobre las 14:30 horas del martes, cuando una persona llamó al timbre del portero automático y disfrazada de Policía indicaba que iba a entregar una notificación, preguntando si en la vivienda vivía la persona en cuestión, indicando el nombre y apellidos del propietario.

Fue cuando la esposa salió a la zona de la puerta de la verja de entrada al chalet, para abrir la puerta, acompañada por su marido y en instantes de segundo, tras abrirles, recibieron un empujón adentrándoles en el interior de la verja, una vivienda con valla perimetral de media altura de bloques de hormigón, que no permite ver nada desde el exterior, en una zona de bastante tránsito, ubicada a escasos metros de la rotonda de Los Poleares.

Ya en el interior del chalet, los asaltantes presuntamente les agredieron y a la mujer le ataron las manos para inmovilizarla. Por su parte, el marido mantuvo una lucha con los individuos y pudo alcanzar un cuchillo de la cocina y escabullirse a la zona del patio, provocando la huida de estos individuos.

Al respecto, el propietario remarca que “iban disfrazados de policías y encapuchados”, al tiempo que previamente habían aparcado un vehículo familiar de color plata en la puerta de acceso al chalet para impedir salir del mismo.

Según el agredido, “los asaltantes no son para nada extranjeros, sino españoles con acento cercano”. Tras los hechos, agentes del Cuerpo Nacional de Policía se acercaron hasta la vivienda para investigar lo sucedido.

Etiquetas
stats