Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Intervienen 150 cajetillas de tabaco pirata en tiendas de chucherías

Chucherías y tabaco de contrabando.

Redacción Cordópolis

0

Los cigarrillos fueron confiscados en diversos establecimiento de la zona del Arcángel

La Policía Nacional ha intervenido 150 cajetillas de tabaco de contrabando tras inspeccionar varios kioscos de chucherías y dos establecimientos de alimentación. Estas intervenciones de tabaco son el resultado del dispositivo policial puesto en marcha para erradicar la venta de tabaco de contrabando en Córdoba. Este tabaco tiene un riesgo añadido para la salud al carecer de cualquier control sanitario.

Las 150 cajetillas fueron intervenidas en establecimientos situados en las inmediaciones del Arcángel. Las cajetillas carecían de los correspondientes precintos reglamentarios que acreditarían su importación legal, así como el pago del impuesto sobre las Labores del Tabaco, según establece la Ley 38/1992, de impuestos Especiales, por lo que los actuantes tramitaron las correspondientes Actas de intervención.

El tabaco ilegal fue remitido el tabaco a la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Córdoba para la tramitación de la pertinente sanción por infracción a la Ley Orgánica 12/95.

Etiquetas
stats