Intervenidas plantas de marihuana de tres metros cuando ya estaban dispuestas para secado

Plantas de marihuana colgadas y puestas a secar.

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en el término municipal de La Carlota y ha detenido a una persona como supuesta autora de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, los agentes, dentro de los servicios establecidos para erradicar el tráfico y cultivo de drogas, notaron durante un servicio de seguridad ciudadana desarrollado en el término municipal de La Carlota un fuerte olor a marihuana que provenía de un olivar próximo.

Ante ello, los agentes procedieron a inspeccionar el olivar, localizando en medio del mismo, un huerto varias plantas de marihuana adultas de gran tamaño, concretamente 15 plantas adultas de más de tres metros de altura, que fueron intervenidas.

Tras ello, se procedió a realizar las pertinentes gestiones para localizar al responsable de la plantación, lo que permitió identificar al propietario de la finca, que resultó ser un vecino de La Carlota de 54 años, el cual se encontraba en las inmediaciones de la parcela, junto a una nave agrícola, accediendo el mismo a la inspección de dicha nave, lo que permitió localizar en su interior otras 41 plantas de marihuana en fase de secado, que fueron igualmente intervenidas.

Ante estos hallazgos se procedió a la detención del responsable de la plantación, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana.

Etiquetas
stats