Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Intervenidas 670 cajetillas de contrabando en un quiosco de Villarrubia

.

Redacción Cordópolis

0

El valor del material incautado por la Policía Nacional podía alcanzar los 2.780 euros

La Policía Nacional ha intervenido en Córdoba 670 cajetillas de tabaco de contrabando en una actuación policial llevada a cabo en la barriada de Villarrubia.

En una nota de prensa, la Policía informa de que esta actuación tuvo lugar el día 7, cuando agentes inspeccionaron un quiosco de esta barriada tras conocer que en el mismo se estaría dispensando tabaco de contrabando a sus clientes, con el riesgo añadido que eso supondría para su salud, al carecer de cualquier control sanitario.

La propia Policía destaca que el tabaco incautado estaba oculto entre los enseres que se dispensaban en el establecimiento con el fin de eludir una posible acción policial.

Una vez intervenidas las 670 cajetillas, de diferentes marcas de tabaco y carentes de precintos reglamentarios que acreditarían su lícita importación así como el pago del impuesto sobre las Labores del Tabaco, según establece la Ley 38/1992, de impuestos especiales, fueron entregadas a la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Córdoba para la tramitación de la pertinente sanción por infracción a la Ley Orgánica 12/95, estando valoradas en 2.780 euros aproximadamente.

Etiquetas
stats