Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La intervención conjunta de técnicos sanitarios y Policía Local salva la vida a un chico de 16 años

Técnicos de

Alejandra Luque

0

Dos técnicos de emergencias sanitarias y sendos agentes de la Policía Local salvaron la vida de un chico de 16 años en la tarde del pasado domingo. El joven se encontraba a la altura de la Torre de la Calahorra cuando sufrió una intensa crisis epiléptica y se llegó a temer por su vida. Sin embargo, la rápida actuación de estos dos cuerpos salvó al joven, que se encuentra ingresado en el Hospital Reina Sofía.

Tal y como ha confirmado a este periódico Francisco Gálvez -director de Soco Servis, la empresa sanitaria que atendió al joven- “el equipo iba por la Avenida de Cádiz, dirección Santa Teresa, y a la altura de la Torre de la Calahorra vimos cómo unos chicos empezaron a hacernos señas”. Gálvez, que fue uno de los sanitarios que atendió al chico junto con José Manuel Llamas, ha explicado que tras bajar de la ambulancia se percataron de que “había un chico menor con una crisis convulsiva bastante fuerte”. Según han apuntado los testigos, el chico llevaba en esta situación desde hacía tres minutos.

Rápidamente, los dos técnicos sanitarios empezaron a asistir al joven cuando los dos agentes de Policía Local, que estaban patrullando la zona, se acercaron para ver qué ocurría. Al momento, los agentes se sumaron al trabajo para ayudar en todo lo posible a los técnicos. Sin embargo, dado que la ambulancia no contaba con todo el equipo médico, los trabajadores no podían suministrar ningún tipo de medicación al chico.

Fue entonces cuando los agentes locales contactaron con el 061 para que la sala de coordinación de emergencias autorizara a los técnicos a “suministrarle toda la medicación que necesitaba el joven”. “La sala accedió sobre la marcha ya que entendió la grave situación” del joven, ha señalado Gálvez, quien ha resaltado el trabajo colaborador de los agentes.

Tras introducir la medicación, Gálvez ha explicado que “se consiguió pasar la etapa postcrítica” y el chico salió del estado insconsciente. La situación fue de tal gravedad que el joven tuvo que ser ingresado en el hospital, donde se recupera favorablemente. Además, el director de Soco Servis ha confirmado a este periódico que el Ayuntamiento, a petición de Policía Local, realizará un reconocimiento público a los dos técnicos que consiguieron salvar al joven.

Etiquetas
stats