Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Interés empresarial para construir un hotel en la Preferencia de El Arcángel

Infografía de la lona que pretendía instalar el Ayuntamiento.

Rafael Ávalos

0

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, ha asegurado durante la tertulia deportiva de Canal Sur Radio en Córdoba que existe interés empresarial para construir y abrir un hotel en la zona de Preferencia del Estadio Municipal el Arcángel. García ha asegurado que sobre la mesa de la Gerencia hay “un proyecto” concreto de un grupo empresarial que busca la apertura de un hotel en la zona, algo que sería compatible con la instalación de una gigantesca lona que cubra la zona sin construir de la Preferencia.

Pedro García ha informado que en las próximas semanas avanzará en los contactos con el grupo empresarial interesado y que el objetivo sería sacar la explotación de un hotel en Preferencia “a concurso público”, ya que se trata de una zona de propiedad municipal. “Córdoba es una ciudad que necesita hoteles”, ha asegurado el primer teniente de alcalde, que ha expresado que el modelo que persigue este grupo es de instalaciones próximas a la autovía.

En cuanto a la lona, García considera que el hotel sería compatible, ya que se localizaría en otra zona de la Preferencia a la que no llega el dispositivo que pretende instalar la Gerencia en la Preferencia. “Siempre he dicho que era más partidario de un hotel que de una lona”, ha expresado el concejal.

Por otra parte, García también ha asegurado que el Ayuntamiento está trabajando en resolver los problemas con el estadio con la firma de un documento de cesión con el Córdoba Club de Fútbol. García insistió que tanto él como el concejal de Presidencia Emilio Aumente han mantenido varias reuniones con el club para arreglar “esta parte del pasado mal hecho”. “No puede estar el Córdoba ocupando un espacio municipal sin que medie un papel de por medio”, expresó. “Estamos intentando resolverlo y tampoco es fácil”, concluyó.

Etiquetas
stats