Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Intercaza se estrena en el parque joyero

FOTO: CORDOPOLIS

Redacción Cordópolis

0

La Diputación espera atraer más visitantes por “las facilidades de aparcamiento” del nuevo emplazamiento

Intercaza 2012 se ha estrenado en el parque joyero, después de sufrir el cierre del pabellón de exposiciones de San Carlos (Ifeco). La feria es la muestra sobre caza, pesca, ocio activo y turismo más importante de Andalucía.

La presidenta de la Diputación (la organizadora de Intercaza), María Luisa Ceballos, ha destacado que con la elección de la nueva ubicación, en el parque joyero, y las facilidades de aparcamiento, se ha buscado atraer a más visitantes. Con este fin, “le hemos dado un componente gastronómico y de disfrute de la caza y hemos potenciado el carácter turístico y medioambiental de la feria”.

La XVI Feria del Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente cuenta este año con cerca de cien stands y el mismo número de actividades programadas. Así, hay previstas exposiciones de aves de cetrería, fotografía, conferencias de montería, degustaciones de guisos de caza, concursos de pintura y fotografía, talleres infantiles, proyecciones de documentales y actividades relacionadas con la pesca y el mundo canino.

Entre las múltiples actividades previstas destaca la primera concentración nacional de rehalas, el concurso morfológico de podenco andaluz y maneto o charlas prácticas sobre carpfishing, montaje de moscas clásicas, cebos artificiales, etcétera. El programa se completa con showcookings de cocina de caza, paseo de perreros y colleras, exposiciones con las obras del concurso de pintura, la presentación de la Guía de monterías FAC o talleres de maridaje y cata de vino y jamón.

Además de estas actividades, diariamente están abiertas las exposiciones, los simuladores virtuales de caza, la tirolina y el rocódromo, las actividades infantiles, los concursos de tiro, la piscina gigante para actividades de pesca o una recreación en vivo de antiguos usos y costumbres rurales.

Etiquetas
stats