Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Intercaza estrena el centro de ferias provisional del Palacio de la Merced

Inauguración de Intercaza 2014 | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Diputación abre la veda de una de sus ferias más importantes que este año aspira a superar las 30.000 visitas de la pasada edición

El Palacio de la Merced ha abierto hoy la veda de la Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, Intercaza. Con una inauguración marcada por su cambio de escenario, esta nueva edición pretende ser “un espacio multidisciplinar, de calidad, que da cabida a unos 100 expositores y un completo programa de actividades”, según expresó la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos.

Intercaza 2014 dispone de centenar de expositores repartidos por la sede de la institución provincial, 65 ubicados en el pabellón de la explanada, y una completa programación con actividades de pesca, tiro, pintura, fotografía cinegética, y gastronomía, entre otros muchos, conforman algunos de los atractivos de esta feria, que aspira a superar las 30.000 visitas de la pasada edición.

Ceballos ha afirmado que “es muy difícil que en una feria con una trayectoria tan larga consiga innovar, pero este año se ha superado, porque ha sabido mezclar una dosis de profesionalidad y otra de espectáculo, que es muy importante para atraer a los visitantes”.

Además, la presidenta ha destacado que Córdoba cuenta con tres parques naturales con un entorno fundamental para el desarrollo, además de que para algunos de los municipios de nuestra provincia, la caza y la pesca suponen el 70% de su economía además de generar empleo. “Esta feria es fundamental, porque mezcla caza, turismo y medio ambiente por ello las instituciones debemos apoyarla”, insistió.

Por su parte el delegado provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera, ha informado de que “la superficie de la caza en Córdoba supone 1.143.000 hectáreas, existen 68251 cazadores, 336 rehalas, 84 cetreros y 1464 cotos, de los que 250 son de caza mayor, 47 armerías y 724 guardas de cotos”.

La jornada de hoy ha acogido el segundo Workshop Internacional de Caza y Turismo Cinegético, en el que están participando  más de 20 agencias, touroperadores y medios de comunicación especializados en el sector procedentes de Alemania, Escocia y Estados Unidos junto a receptivos españoles, fincas, cotos, sociedades de cazadores, alojamientos rurales y empresas de catering.

Etiquetas
stats