Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Instituto Municipal de Turismo nombra a una nueva gerente e IU critica que sea “coleguita” de Cs

Isabel Albás (iqda) y Pedro García (dcha) hablan en un Pleno junto a Bellido |  MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado el nombramiento de la nueva gerente del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), cargo que ocupará a partir de ahora Remedios Molina Gómez. Este nombramiento, ha contado con la crítica de Izquierda Unida (IU), cuyo portavoz, Pedro García, ha afeado que se haya abierto un proceso selectivo para cubrir este puesto y que “luego se coja a la primera coleguita del partido que pasa por la puerta”.

La presidenta del Imtur y primera teniente de alcalde, Isabel Albás (Cs), ha defendido el nombramiento de Molina Gómez. “Ha habido un proceso de selección por Recursos Humanos, nos han propuesto una serie de personas y hay un informe en el que se argumenta que esta es la persona con el curriculum más adecuado para desempeñar el cargo de gerente”.

Por eso, se ha referido al portavoz de IU para pedirle que “deje de mentir y se ponga a trabajar. No puede poner en tela de juicio la trayectoria profesional de esta persona, que lleva años trabajando en el sector turístico”, ha defendido sobre Molina Gómez, que según su propio curriculum en la red profesional LinkedIn, lleva 29 años de trabajo en la Oficina de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, con el cargo de directora actualmente.

Albás ha desafiado a García para que “me diga si (Molina Gómez) es afiliada a Ciudadanos. Que traiga un documento para demostrarlo”, ha pedido, a la vez que ha solicitado que el portavoz de IU “haga propuestas, que trabaje, que sume y que deje de hacer shows”. “Que vuelva a trabajar, si es que alguna vez lo ha hecho. En los meses que yo llevo aquí solo ha hecho mentir y mentir”.

El nombramiento de Remedios Molina Gómez se ha aprobado por la Junta de Gobierno Local con un informe de Intervención donde se pone el dedo en algunos puntos del proceso selectivo y su resultado, así como con otro informe de Recursos Humanos en el que se avala la decisión adoptada por el gobierno municipal y se argumenta la selección de seis personas para que el Imtur nombre entre ellas a quien ocupe la gerencia. “Es a criterio de la presidencia del Imtur la decisión de contar con uno u otro”.

IU: “Nombramiento a dedo”

Antes de la comparecencia de Isabel Albás, el grupo municipal de Izquierda Unida ha pedido al alcalde, José María Bellido, que no avale el nombramiento de Remedios Molina Gómez como nueva gerente en el Instituto Municipal de Turismo. El portavoz de IU ha hecho esta petición antes de que se conociera el nombramiento aprobado por la Junta de Gobierno Local.

García ha solicitado al alcalde que “no cometa barbaridad de nombrar a la gerente que van a nombrar”. “Se han inventado un proceso de selección, han querido hacer las cosas transparentes, pero como no ha salido lo que le gustaba a la presidenta del Imtur (Isabel Albás) (Cs), le dan la vuelta y hacen un nombramiento a dedo”. Sobre ellos, García ha dicho que hay “un informe de Intervención en el que se dice que ni el proceso ni la persona son las más indicadas para ser gerente del Imtur”.

Pedro García ha acusado a Ciudadanos de practicar “el clientelismo político y colocar a nuestros colegas. Es lo peor de lo peor que se hace en la gestión política”. “Lo que no vale es montar un circo -en referencia al concurso abierto para cubrir el puesto-, abrirle expectativas e ilusión a mucha gente y que luego se coja a la primera coleguita del partido que pasa por la puerta, que ni siquiera es quien ha sacado más nota”. En ese sentido, García ha dicho que “el primero ha sido una persona del Imtur, una persona de la casa. Podríamos ahorrar habiendo nombrado a una persona de la casa, que sí ha sacado los mejores resultados, que además conoce perfectamente el Imtur”.

Por ello, Pedro García ha reiterado la petición al alcalde para que no avale este nombramiento y ha señalado que “la fórmula de elección de la gerente es de lo peor que se ha visto en este Ayuntamiento”.

Etiquetas
stats