Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inspección municipal y sin desalojo en el Rey Heredia

.

Antonio Gutiérrez

0

Dos técnicos, uno de la Gerencia y otro del área de Patrimonio han revisado esta mañana las instalaciones del colegio ocupado con la presencia del presidente del Consejo de Distrito Sur y de varios activistas | El informe, previo a la cesión, se concretará “en una semana”

Nuevo capítulo en la azarosa cesión del colegio Rey Heredia a la asociación Casa de la Ciudadanía. Si el pasado martes el alcalde, José Antonio Nieto, declaraba en la Cadena SER que para que se concretase la visita de los técnicos municipales debía procederse al desalojo del inmueble por parte de los activistas y que ésta era una condición no negociable y a la que los activistas se negaban; hoy se ha producido esa visita y no ha habido desalojo.

Pasadas las 11.00 horas, dos técnicos municipales, uno de la Gerencia de Urbanismo y otro del Área de Patrimonio, han accedido a las instalaciones, acompañados por el presidente del consejo de Distrito Sur, Antonio de La Rosa y ante la presencia de media docena de activistas, los que en aquel momento estaban en el colegio, y han realizado la inspección técnica de las instalaciones. “Básicamente se ha centrado en la revisión de todas las instalaciones, han ido habitación por habitación comprobando su estado y realizando mediciones, junto a esto se han revisado el cuadro eléctrico y el estado del tejado”, confirmó De la Rosa que añadió que el técnico de Patrimonio ha certificado que en el inmueble no existían bienes municipales.

La visita se ha prolongado por espacio de poco más de veinte minutos en los que los técnicos han tomado las notas necesarias para evaluar el estado del inmueble y, de esta manera concretar la cesión del edificio, ocupado desde hace más de un año. Acerca de los plazos, el responsable vecinal señaló que se espera que éste estará listo en el plazo de una semana y que, en caso de ser positivo, será el último paso previsto en el cronograma acordado en su día con el Ayuntamiento.

¿Pone fin este hecho al culebrón sobre la cesión? Vistos los antecedentes es aventurado sacar una conclusión, máxime cuando hace apenas dos días Nieto expresaba su enfado por “la actitud” que mantenían los activistas, hecho que provocó una inmediata respuesta por parte de los vecinos, que reclamaron una reunión urgente con el teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico que visto lo ocurrido esta mañana, no ha sido necesaria.

Acerca de esta visita de los técnicos sin desalojo, las fuentes municipales consultadas por este medio señalaron que “nada ha cambiado” con respecto a lo expresado por el alcalde estos días y que el desalojo previo de los activistas será condición indispensable para que se produzca la cesión del inmueble.

Etiquetas
stats