Ingresado en el Reina Sofía el pastor que desapareció el sábado en la sierra

Rescate del pastos por los servicios de emergencias | 061 CÓRDOBA

El pastor de cabras desaparecido en la tarde del sábado cuando se encontraba en los alrededores de la carretera CO-3314, cerca de Trassierra, y evacuado, tras ser encontrado en la tarde de este domingo, al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba con una posible fractura de cadera permanece en planta del citado centro, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Al respecto, desde el Servicio de Emergencias 112 han detallado que el hombre fue localizado sobre las 11:30 de este domingo en una zona muy inaccesible a la que no se podía acceder ni en helicóptero ni con vehículos, por lo que los Bomberos de Córdoba tuvieron que llegar hasta él a pie y despejando el camino para la camilla con una motosierra.

Posteriormente, lo han trasladado a una ambulancia que lo esperaba cerca de la entrada de Las Ermitas de Córdoba y que lo ha evacuado sobre las 14:40 al hospital para ser atendido de sus heridas.

La desaparición del pastor se produjo sobre las 19:15 del sábado, cuando su hermano avisó de que le había perdido de vista mientras cuidaba parte del rebaño.

Tras ello, la Guardia Civil logró contactar con el pastor por teléfono; sin embargo, perdió comunicación con él y no lo encontró a pesar de haberlo buscado durante toda la noche.

Ya en la mañana de este domingo los efectivos implicados, Policía Nacional y Local, Guardia Civil y los Bomberos de Córdoba, encontraron en la finca El Pardo algunas de las cabras con las que el pastor había sido visto por última vez y prosiguieron la búsqueda hasta dar con él cerca del mediodía.

Etiquetas
stats