Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ingresada una profesora cordobesa que ejerce en Algeciras por un caso de tuberculosis

| PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta en Cádiz ha informado de la detección de un caso de tuberculosis activa en un docente de un Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Algeciras, por lo que ha puesto en marcha el protocolo de Salud Pública, que incluye el estudio de los contactos del paciente para comprobar si hay más afectados y realizar el pertinente tratamiento preventivo. La paciente es una profesora natural de Córdoba de 39 años.

En este caso concreto, desde Salud Pública y Educación se ha llevado a cabo una reunión para establecer los pasos a seguir y se procederá a contactar con el personal docente y alumnos del profesor para informarles de que, al haber tenido relación con esta persona afectada, es necesario que se hagan la prueba de la tuberculina con el objetivo de descartar posible contagio y, en caso contrario, tomar las medidas pertinentes, según ha informado la Junta en un comunicado.

Todos estos contactos serán citados entre el viernes y el próximo lunes para la realización de la prueba.

Cabe señalar que el resultado positivo de esta prueba tan sólo evidencia que en algún momento se ha estado expuesto al bacilo causante de la enfermedad, de forma que, en caso de que así sea, la persona afectada tendrá que realizarse pruebas complementarias.

Etiquetas
stats