Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Infraestructuras renueva la iluminación del túnel de Ibn Zaydun

Nueva iluminación en el túnel de Ibn Zaydun en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba ha renovado la iluminación del túnel de Ibn Zaydun, que comunica la calle Periodista Quesada Chacón con la avenida de América, y la ha sustituido por equipos LED de alta eficiencia, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Los equipos existentes hasta ahora consumían 150W cada uno, mientras que el consumo de los nuevos se sitúa en 28W. Esta actuación, que ha afectado a 30 luminarias y que se ha realizado con fondos propios de esta delegación municipal, supone un ahorro de más del 81 % de energía.

El teniente de alcalde responsable de Infraestructuras, David Dorado, ha recordado que las antiguas lámparas de vapor de sodio proporcionaban una luz amarilla de baja calidad y ha indicado que esta intervención “supone una mejora considerable en la seguridad vial del túnel, ya que se ha conseguido una luz mucho más clara y natural gracias a la tecnología LED”.

Etiquetas
stats