Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Infraestructuras destina un millón de euros a cinco proyectos de 'Mi Barrio es Córdoba'

Amparo Pernichi, en rueda de prensa | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha anunciado que “hemos enviado al departamento de Contratación cinco proyectos de Mi barrio es Córdoba 2018, cuyos presupuestos de licitación ascienden a 1.091.000 euros, y con los que se pretende, una vez ejecutadas las obras, mejorar y dignificar los espacios públicos donde desarrollan su vida los vecinos y vecinas de esta ciudad”.

Se trata de las actuaciones en calle Colombia (458.241 euros), segunda fase de Previsión (139.173 euros), Díaz Huertas (279.870 euros), Reunión (51.976 euros) y calle del Campo

(161.960 euros), las cuales se han consensuado durante “las reuniones y propuestas de las asociaciones vecinales, de las distintas Comisiones de Obra, así como de los vecinos y vecinas de la zona, que desde el año pasado no solo plantean mejoras durante el desarrollo y conclusión de las actuaciones sino que ya lo hacen para el borrador del proyecto, tal y como han llevado a cabo en el caso de estas cinco intervenciones”.

Pernichi ha avanzado que “en los próximos días seguiremos remitiendo a Contratación todos y cada uno de los 25 proyectos que conforman Mi barrio es Córdoba 2018, cuyo presupuesto total asciende a 4,7 millones de euros”.

Cabe recordar que el proyecto de ciudad Mi barrio es Córdoba, impulsado por la delegación de Infraestructuras, tiene como pilares la “participación, equilibrio de la ciudad, sostenibilidad ambiental y accesibilidad”.

Según la delegada, “los vecinos y vecinas de esta ciudad, una vez más y de la mano del Ayuntamiento, son los que han decidido las actuaciones prioritarias a ejecutar en sus plazas, calles y zonas verdes, a través de los órganos de participación ciudadana, como son los Consejos de Distrito”.

Etiquetas
stats