Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Infoca actúa en la extinción de un incendio agrícola localizado en Montoro

Imagen de archivo de medios del Infoca en una actuación | INFOCA

Juan Velasco

0

Bomberos del Plan Infoca y del Parque de Bomberos de Montoro han actuado en la tarde de este martes en la extinción de un incendio agrícola localizado en un paraje a 500 metros de la citada localidad y que ha afectado a pasto, cereal y olivo.

Fuentes del Plan Infoca han informado de que en las labores de extinción del fuego, que se inició pasadas las 14:00, han participado dos aviones de carga en tierra, un helicóptero y un camión, un agente de medio ambiente y dos grupos de bomberos forestales, con un total de 14 agentes.

El fuego estaba localizado en el kilómetro 52 de la carretera N-420, cerca del municipio, según indica el centro coordinador de emergencias 112 Andalucía.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado también efectivos de Guardia Civil. No se han producido heridos, según las fuentes consultadas. Los bomberos y el Infoca han dado por controladas las llamas a las 15:36.

Además, en Puente Genil, los efectivos del Infoca han en controlado un conato de incendio forestal que ha afectado a una zona inferior a una hectárea. El aviso ha llegado a las 17:00 y a las 17:41 ya estaba controlado. En el lugar han actuado siete bomberos forestales y un agente de Medio Ambiente.

Etiquetas
stats