TIK TOK

Un 'influencer' cordobés, en la lista Forbes por segundo año consecutivo

Tomás San Martín, en un evento de Tik Tok

Varios años de tu vida ligados a las redes sociales, enseñando tus conocimientos de una manera divertida y que, poco a poco, ha atraído a cada vez más gente, aprovechando las oportunidades que ofrece Tik Tok. Esta es la viva imagen de Tomás San Martín. A lo mejor por su nombre no es muy conocido, pero si se especifica que es La Vida de Tomás (@lavidadetomas en la última red social nombrada) o, incluso Really3D en YouTube, los amantes de la informática o incluso los aficionados a la Fórmula 1 ya pueden saber quién es este protagonista.

Este cordobés ha entrado en la lista de la conocida revista Forbes por segundo año consecutivo como uno de los cien mejores influencers por su trabajo realizado en Tik Tok donde ya alcanza la cifra de dos millones de seguidores. Tomás está en un selecto club donde destacan, por ejemplo, Cristina Pedroche y Laura Escanes en Instagram; Ibai Llanos y Raúl Álvarez -más conocido como Auronplay- en YouTube; o Marta Díaz y Mar Lucas en la nombrada Tik Tok.

Un trabajo que ha visto sus frutos con el paso de los años, ya que, en la actualidad, Tomás San Martín está afincado en Madrid por motivos laborables, pero prácticamente toda su vida se ha desarrollado en Córdoba, estudiando ingeniería informática en la Universidad de Córdoba y siempre siendo un interesado por las cosas más curiosas, pero, ¿por qué se ha hecho tan famoso en redes sociales?

La lista de la famosa revista Forbes explica el motivo de la viralidad de sus seleccionados y en el caso de Tomás está más que claro. “Entrar en su Tik Tok, con más de dos millones de followers, es aprender un sinfín de cosas curiosas que probablemente nunca te habías preguntado. Ingeniero informático de profesión, enseña con humor y en pocos segundos cómo funciona la tinta electrónica o la tecnología de bluetooth”.

Aun así, el cordobés no es conocido únicamente por Tik Tok, debido a que también es el dueño del canal Really3D en YouTube. De hecho, Tomás tiene su público internacional en un espacio dedicado, en la actualidad, a la Fórmula 1, aunque sus inicios no tienen nada que ver con el contenido del presente, ya que, con anterioridad, subía montajes en 3D de temas de diferente índole. Sin embargo, las decisiones estratégicas de Ferrari, Magic Alonso haciendo sus diabluras o la entrada sorprendente del ruletón son ahora mismo la tónica general del canal de un Tomás San Martín que se está consolidando como uno de los influencers más grandes de España gracias a un trabajo que se ha visto reconocido nuevamente por la revista Forbes.

Etiquetas
stats