Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

India Martínez y Lourdes Mohedano, medallas de Andalucía

Lourdes Mohedano e India Martínez

Redacción Cordópolis

0

Dos cordobesas, India Martínez y Lourdes Mohedano, han sido galardonadas con las medallas de Andalucía. El Consejo de Gobierno de la Junta ha otorgado el galardón a la cantante cordobesa y a la gimnasta peñarriblense en una reunión en la que ha decidido conceder el título de hijos predilectos de Andalucía al poeta Luis García Montero y a la actriz María Galiana.

Jennifer Jessica Martínez Fernández, más conocida como India Martínez, nació en Córdoba en 1985. Ha sido candidata al Goya por ponerle la banda sonora a la película de El Niño y se ha colocado con su último disco entre los más vendidos de España (de hecho ha recibido el disco de oro).

Por su parte, Lourdes Mohedano nació en Peñarroya-Pueblonuevo en 1995 y ha sido medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en gimnasia rítmica. Además, ya participó en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres. En Córdoba ha recibido numerosos homenajes.

Etiquetas
stats