Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El incendio de Las Quemadillas quemó siete hectáreas

Fuego en la zona de las Quemadillas.

Alfonso Alba

0

El fuego asoló 6,7 hectáreas de pasto y 0,2 de masa forestal, según el Infoca

El incendio de Las Quemadillas quemó finalmente siete hectáreas de masa vegetal. La inmensa mayoría fue pasto, unas 6,7 hectáreas, mientras que también se quemaron 0,2 hectáreas de masa forestal, la más próxima al río Guadalquivir.

La peligrosidad del incendio estuvo sobre todo en la proximidad de varias viviendas al foco inicial. No obstante, la rápida intervención del Infoca permitió controlar las llamas pronto. Los agentes del Infoca y los bomberos de Córdoba se esforzaron en extinguir un fuego en el que se emplearon hasta cuatro horas.

El fuego de pastos se declaró poco antes de las 16:00, pero se extendió e hizo que pasadas las 16:30 se diera aviso al Infoca para que lo apagara. En el lugar trabajaron junto a varias dotaciones de los bomberos de Córdoba dos aviones del Infoca (los que están en el aeropuerto de Córdoba) y un helicóptero con sede en Los Villares. Además, también acudieron desde tierra un vehículo autobomba y siete agentes forestales.

Sobre las 18:00 y tras más de dos horas de trabajo se retiraron los medios aéreos. En el lugar permanecieron el vehículo autobomba y los siete agentes forestales. Finalmente, dos horas después estos agentes dieron por extinguido el fuego, que tuvo en vilo a una zona residencial. Finalmente, pese a la proximidad de muchas viviendas, no hubo desalojos.

Etiquetas
stats